jueves, 24 de mayo de 2012

Tarta del Málaga C.F.

Aquí teneis otra tarta del Málaga C.F., pero con aficionado incluido... esta tarta fue una sorpresa que se dieron por su cumpleaños a mi Fisioterapeuta Antonio, jejeje, es un gran seguidor del Málaga C.F. y como a un niño de 5 años le hizo mucha ilusión su tarta del Málaga.
Está hecha con el bizcocho brownie delicioso, la receta la saqué del blog de megasilvita, una maravilla este brownie y como dice su nombre, delicioso... estaba relleno de ganaché de chocolate, con la diferencia de que yo lo monté e hice una trufa súper suave.



 BIZCOCHO BROWNIE DELICIOSO (Receta de Megasilvita)

INGREDIENTES:

  • 4 Huevos tamaño M
  • Azúcar (el mismo peso de los huevos sin cascarón)
  • Mantequilla pomada  (el mismo peso de los huevos sin cascarón)
  • Chocolate fondant (el mismo peso de los huevos sin cascarón)
  • Harina de trigo (el mismo peso de los huevos sin cascarón)
  • 1 Cd y media de levadura en polvo

PREPARACIÓN:
  1. En el vaso de Thermomix, echamos los huevos y el azúcar y lo programamos 5 minutos, 37 ºC, a velocidad 5
  2. Luego programamos otros 2 minutos más pero sin calor, a velocidad 5.
  3. Mientras se termina de batir los huevos, fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría.
  4. Añadimos la mantequilla en pomada, junto con los huevos y el azúcar y volvemos a batir unos segundos en la Thermomix.
  5. Añadimos el chocolate fundido y batimos.
  6. Por último, mezclamos la levadura con la harina y la tamizamos en un recipiente aparte
  7. Echamos cucharada a cucharada la harina tamizada por el bocal de la Thermomix, mientras la tenemos a velocidad 3 ó 4, hasta que se quede todo integrado.
  8. Untamos un molde con un poco de mantequilla y harina o con spray desmoldante, echamos en el molde la mezcla y horneamos durante 45-50 minutos a 160ºC, arriba y abajo con aire.
  9. A partir de los 35 minutos de horneado podemos pinchar de vez en cuando con un pinchito el bizcocho, para comprobar que esté cocido, cuando el pincho salga limpio es que está cocinado.

Con este bizcocho hay que tener paciencia, ya que tarda mucho en cocinarse, además le suele salir una buena boina que se despega del bizcocho, la cual podemos aprovechar después para hacer unos cake pops de alucine, pero merece la pena está de pecadooo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario