viernes, 27 de julio de 2012

GALLETAS DE BAUTIZO DE DANIELA


Hola!!!, hoy os voy a dejar estas galletas que hice para un encargo de un bautizo, para la pequeña Daniela, han sido un regalo para su bautizo, de parte de una amiga de su mami, y la verdad, me encanta que me dejen libertad de decoración, porque así son totalmente personales... jijji,  después de mucho meditar decidí hacer las galletas con glasa,  que también quedan muy bonitas y se puede jugar mucho con la decoración.

Hoy os traigo la receta de las galletas de mantequilla que uso para decorar, es muy sencilla y barata de hacer, además siempre sale bien... a mi hija le encantan estas galletas y siempre tengo que hacer de más porque si no se las come y me deja  sin los encargos... "mamiiii, me puedo comer un sonajerooo", jajajaja, como son...

El otro día cuando hice estas galletas, hice de más como siempre y esta vez no le dejé comerlas hasta que estuvieran todas decoradas... vaya a ser que con estas calores se me derritiera alguna o se fastidiara algún bordecito... la pobre niña, esperó con paciencia hasta el día siguienta a que estuvieran secas y empaquetadas las necesarias.... entonces me dijo que quería llevarle una galleta de sonajero a su seño del cole... y yo le dije que bueno que sí quería que se la llevara y eso hizo... cuando volvió del cole, le pregunté si le había gustado a su seño la galleta y me dijo: " no mami, es que....al final pensé que mejor me la como yo..."jajajaja... no pudo aguantarse... se la zampó y dejó a la seño mirando.. jajajajaj, niñooossss....


Bueno aquí os dejo la receta de las galletas y la glasa,

GALLETAS DE MANTEQUILLA

INGREDIENTES
  • 1 HUEVO MEDIANO
  • 1 TAZA DE MANTEQUILLA  (226gr)
  • 1 TAZA DE AZÚCAR  (240gr)
  • 3 TAZAS DE HARINA TAMIZADA (450gr)
  • 1 CUCHARITA DE EXTRACTO DE VAINILLA (o del sabor que te guste)
  • UN PIZCA DE SAL
PREPARACION

Todos los ingredientes tienen que estar a TEMPERATURA AMBIENTE
  1. Mezclar primero la mantequilla en pomada con el azúcar,
  2. cuando esté bien integrado, añadir el huevo, batir hasta que la mezcla quede homogénea
  3. Añadir el extracto deseado.
  4. Mezclar poco a poco la harina con la sal, tamizadas con un colador por ejemplo o un tamizador, hasta que quede una masa lisa.
  5. La envolvemos en film transparente o en una bolsa bien cerrada, y la guardamos en la nevera por lo menos unas dos horas,
  6. Cuando la volvamos a sacar, dividimos la masa en tres partes iguales, dejando una fuera para cortar las galletas y guardando el resto en la nevera.
  7. Calentamos el horno a 170 º arriba y abajo sin aire.
  8. Estiramos la masa con un rodillo entre dos papeles de cocinar, para que no se peque la masa ni a la encimera ni al rodillo, cortamos las formas con un grosor aproximado a 6 mm, y colocamos en la bandeja de horno encima de un papel de hornear y horneamos unos 11-12 minutos
  9. tienen que quedar blanquitas y un poco doraditas por los filitos, pero no mucho, porque si no se ponen muy duras luego, al principio cuando las sacamos parecen que están muy blandas, pero las dejamos en la bandeja, fuera del horno, unos minutos y ya podemos poner en la rejilla para que se enfríen.
  10. Cuando estén frías  y estarán listas para comer así o para decorar con glasa o fondant.

GLASEADO CON CLARAS 

INGREDIENTES


  • 1 CLARA DE HUEVO (NATURAL O PASTEURIZADA)
  • 120 gr. DE AZÚCAR GLASS
  • 1 GOTITA DE LIMÓN O VINAGRE
  • 1 GOTITA DE EXTRACTO DEL QUE OS GUSTE
ELABORACIÓN

  1. EN UN BOL, PONEMOS LA CLARA, Y AÑADIMOS EL AZÚCAR GLASS TAMIZADO, PARA QUE NO QUEDEN BOLITAS, LA GOTITA DE LIMÓN Y EL EXTRACTO Y BATIMOS DURANTE UNOS 10 MINUTOS CON UNA BATIDORA DE VARILLAS O THERMOMIX, O KITCHEN AID, HASTA QUE QUEDE UNA CREMA HOMOGÉNEA Y ESPESA.
  2. LA PRUEBA DE LA CONSISTENCIA DE LA HEBRA ES COGER UNA CUCHARADA Y DEJAR CAER LA GLASA SOBRE LA DEL BOL Y HACER UN LAZO, SI AGUANTA UNOS 10 SEGUNDOS ANTES DE QUE SE VENGA ABAJO, ES EL PUNTO EXACTO DE CONSISTENCIA PARA BORDEAR.
  3. CON ESTA CANTIDAD, PODREMOS HACER UNAS 10-12 GALLETAS.
  4. SI QUEREMOS COLOREAR, DIVIDIREMOS LA GLASA EN VARIOS RECIPIENTES Y DIVIDIREMOS LA GLASA, ENTONCES CON COLORANTES EN GEL, IREMOS AÑADIENDO POCO A POCO, GOTITAS DE COLORANTE HASTA ALCANZAR EL TONO DESEADO.
  5. CUANDO TENGAMOS EL COLOR CONSEGUIDO, APARTAREMOS UN POCO EN UNA MANGA PARA EL BORDE Y LUEGO PARA EL RELLENO, LO IREMOS REBAJANDO CON UNAS GOTITAS DE AGUA TEMPLADA Y BATIMOS, HASTA QUE TENGA UNA CONSISTENCIA MEDIA, ES DECIR, HACEMOS LA PRUEBA DEL HILO, HACIENDO UN LAZO Y ESTA VEZ, SOLO TIENE QUE DURAR 5 SEGUNDOS ANTES DE DESAPARECER.
  6. Y SÓLO QUEDA PONERNOS A DECORAR NUESTRAS GALLETAS, PRIMERO HACEMOS EL BORDE Y CUANDO SE SEQUE, RELLENAMOS.
Espero que os haya gustado las recetas y que las pongáis pronto en práctica, tengo que recordaros que ya tengo página en facebook https://www.facebook.com/MisDulcesMiradas y podéis haceros seguidores y estar al día de las entradas sólo dándole a ME GUSTA.
Os veo pronto por aquí..
Un beso.






3 comentarios:

  1. Hola, me encanta la imagen de tu blog, es super acogedor!!! Besosss

    ResponderEliminar
  2. Realmente Preciosas y muy delicadas !!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa tienes una sorpresa en mi blog http://dulcespati.blogspot.com.es/2012/08/tarta-3d-kitty.html

    ResponderEliminar