viernes, 27 de julio de 2012

GALLETAS DE BAUTIZO DE DANIELA


Hola!!!, hoy os voy a dejar estas galletas que hice para un encargo de un bautizo, para la pequeña Daniela, han sido un regalo para su bautizo, de parte de una amiga de su mami, y la verdad, me encanta que me dejen libertad de decoración, porque así son totalmente personales... jijji,  después de mucho meditar decidí hacer las galletas con glasa,  que también quedan muy bonitas y se puede jugar mucho con la decoración.

Hoy os traigo la receta de las galletas de mantequilla que uso para decorar, es muy sencilla y barata de hacer, además siempre sale bien... a mi hija le encantan estas galletas y siempre tengo que hacer de más porque si no se las come y me deja  sin los encargos... "mamiiii, me puedo comer un sonajerooo", jajajaja, como son...

El otro día cuando hice estas galletas, hice de más como siempre y esta vez no le dejé comerlas hasta que estuvieran todas decoradas... vaya a ser que con estas calores se me derritiera alguna o se fastidiara algún bordecito... la pobre niña, esperó con paciencia hasta el día siguienta a que estuvieran secas y empaquetadas las necesarias.... entonces me dijo que quería llevarle una galleta de sonajero a su seño del cole... y yo le dije que bueno que sí quería que se la llevara y eso hizo... cuando volvió del cole, le pregunté si le había gustado a su seño la galleta y me dijo: " no mami, es que....al final pensé que mejor me la como yo..."jajajaja... no pudo aguantarse... se la zampó y dejó a la seño mirando.. jajajajaj, niñooossss....


Bueno aquí os dejo la receta de las galletas y la glasa,

GALLETAS DE MANTEQUILLA

INGREDIENTES
  • 1 HUEVO MEDIANO
  • 1 TAZA DE MANTEQUILLA  (226gr)
  • 1 TAZA DE AZÚCAR  (240gr)
  • 3 TAZAS DE HARINA TAMIZADA (450gr)
  • 1 CUCHARITA DE EXTRACTO DE VAINILLA (o del sabor que te guste)
  • UN PIZCA DE SAL
PREPARACION

Todos los ingredientes tienen que estar a TEMPERATURA AMBIENTE
  1. Mezclar primero la mantequilla en pomada con el azúcar,
  2. cuando esté bien integrado, añadir el huevo, batir hasta que la mezcla quede homogénea
  3. Añadir el extracto deseado.
  4. Mezclar poco a poco la harina con la sal, tamizadas con un colador por ejemplo o un tamizador, hasta que quede una masa lisa.
  5. La envolvemos en film transparente o en una bolsa bien cerrada, y la guardamos en la nevera por lo menos unas dos horas,
  6. Cuando la volvamos a sacar, dividimos la masa en tres partes iguales, dejando una fuera para cortar las galletas y guardando el resto en la nevera.
  7. Calentamos el horno a 170 º arriba y abajo sin aire.
  8. Estiramos la masa con un rodillo entre dos papeles de cocinar, para que no se peque la masa ni a la encimera ni al rodillo, cortamos las formas con un grosor aproximado a 6 mm, y colocamos en la bandeja de horno encima de un papel de hornear y horneamos unos 11-12 minutos
  9. tienen que quedar blanquitas y un poco doraditas por los filitos, pero no mucho, porque si no se ponen muy duras luego, al principio cuando las sacamos parecen que están muy blandas, pero las dejamos en la bandeja, fuera del horno, unos minutos y ya podemos poner en la rejilla para que se enfríen.
  10. Cuando estén frías  y estarán listas para comer así o para decorar con glasa o fondant.

GLASEADO CON CLARAS 

INGREDIENTES


  • 1 CLARA DE HUEVO (NATURAL O PASTEURIZADA)
  • 120 gr. DE AZÚCAR GLASS
  • 1 GOTITA DE LIMÓN O VINAGRE
  • 1 GOTITA DE EXTRACTO DEL QUE OS GUSTE
ELABORACIÓN

  1. EN UN BOL, PONEMOS LA CLARA, Y AÑADIMOS EL AZÚCAR GLASS TAMIZADO, PARA QUE NO QUEDEN BOLITAS, LA GOTITA DE LIMÓN Y EL EXTRACTO Y BATIMOS DURANTE UNOS 10 MINUTOS CON UNA BATIDORA DE VARILLAS O THERMOMIX, O KITCHEN AID, HASTA QUE QUEDE UNA CREMA HOMOGÉNEA Y ESPESA.
  2. LA PRUEBA DE LA CONSISTENCIA DE LA HEBRA ES COGER UNA CUCHARADA Y DEJAR CAER LA GLASA SOBRE LA DEL BOL Y HACER UN LAZO, SI AGUANTA UNOS 10 SEGUNDOS ANTES DE QUE SE VENGA ABAJO, ES EL PUNTO EXACTO DE CONSISTENCIA PARA BORDEAR.
  3. CON ESTA CANTIDAD, PODREMOS HACER UNAS 10-12 GALLETAS.
  4. SI QUEREMOS COLOREAR, DIVIDIREMOS LA GLASA EN VARIOS RECIPIENTES Y DIVIDIREMOS LA GLASA, ENTONCES CON COLORANTES EN GEL, IREMOS AÑADIENDO POCO A POCO, GOTITAS DE COLORANTE HASTA ALCANZAR EL TONO DESEADO.
  5. CUANDO TENGAMOS EL COLOR CONSEGUIDO, APARTAREMOS UN POCO EN UNA MANGA PARA EL BORDE Y LUEGO PARA EL RELLENO, LO IREMOS REBAJANDO CON UNAS GOTITAS DE AGUA TEMPLADA Y BATIMOS, HASTA QUE TENGA UNA CONSISTENCIA MEDIA, ES DECIR, HACEMOS LA PRUEBA DEL HILO, HACIENDO UN LAZO Y ESTA VEZ, SOLO TIENE QUE DURAR 5 SEGUNDOS ANTES DE DESAPARECER.
  6. Y SÓLO QUEDA PONERNOS A DECORAR NUESTRAS GALLETAS, PRIMERO HACEMOS EL BORDE Y CUANDO SE SEQUE, RELLENAMOS.
Espero que os haya gustado las recetas y que las pongáis pronto en práctica, tengo que recordaros que ya tengo página en facebook https://www.facebook.com/MisDulcesMiradas y podéis haceros seguidores y estar al día de las entradas sólo dándole a ME GUSTA.
Os veo pronto por aquí..
Un beso.






jueves, 26 de julio de 2012

Brazo de Gitano de Pio X


Hay sabores y olores, que siempre nos recordarán a la infancia, no creeis??, o no os ha pasado nunca que al comer algo determinado u os ha venido un olor por la calle o en algun lugar, no se os ha venido a la mente una secuencia de vuestra infancia relacionada con ese olor???, pues a  mí me  pasa continuamente con este dulce, es típico de mi tierra, Málaga, se llama Pio X, y suele ser más pequeño, pero también los venden en este tamaño XXL, jijiji...
Por suerte, también es el dulce preferido de mi marido y es que se le hace la boca agua y se le  ponen lo ojillos como bolillas cuando se cruza con un buen Pio X en alguna pastelería,
y después de estar haciendo dulces y tartas para todo el mundo, el pobre mío también se merecía un homenaje y decidí hacerle el dulce de sus amores... jajajja, y como lo disfrutó....
Os dejo la receta y los pasos a seguir para realizarlo, es muy fácil y el resultado... ya lo veis, espectacular!! uhmmmmm..... se me hace la boca agua a mí también, de recordar lo bueno que estaba...


El dulce se compone en tres sencillitas recetas, un bizcocho genovés, un almíbar de canela y crema pastelera de vainilla, y si unimos las tres... y añadimos un poco de canela molida y coco ralladooo... tata - ta channnnn..... un super Pío X.

BIZCOCHO GENOVÉS

Ingredientes:
  • 4 huevos medianos
  • 120 gr de azúcar
  • 1 cta. de esencia de vainilla o azúcar vainillado
  • 120 gr. de harina de repostería
  • 1 pellizco de sal
Preparación:
  • Precalentar el horno a 180º arriba y abajo con o sin aire.
  • Colocar la MARIPOSA en la scuchillas, vertir en el vaso los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla o azúcar vainillado y programar 6 minutos, 37º, velocidad 4.
  • Cuando acabe el tiempo, volver a programar otros 6 minutos, velocidad 4 (sin programar temperatura)
  • Abrir la tapa y añadir la harina con la sal echándola alredero de la mariposa, cerrar y programar 4 segundos, velocidad 3.
  • Retirar la mariposa y, con la espátula, terminar de envolver la mezcla con cuidado.
Vamos a hacer una plancha de bizcocho, entonces tenemos que vertir la preparación en una bandeja de horno forrada con papel de horenar, e introducir en el horno durante 10 minutos.


Cuando lo saquemos del horno, lo enrollamos y lo envolvemos en un trapo limpio, mientras se enfría la crema pastelera, así cuando lo rellenemos y lo tengamos que envolver, se quedará mejor la forma.


ALMÍBAR DE CANELA PARA BAÑAR BIZCOCHOS


Ingredientes:
  • 130 gr. de azúcar
  • 100 gr. de agua
  • Zumo de 1/2 limón
  • 1 ramita de canela
Preparación:
  • Poner el agua, el azúcar, la canela y el zumo de limón en el vaso y programar 7 minutos, 100º, velocidad 2.
  • Si lo hacéis sin thermomix, lo poneis todo en un cazo y llevar a ebullición durante 7 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

CREMA PASTELERA BÁSICA


Ingredientes:
  •  100 gr. de azúcar
  •  500 gr. de leche
  •  50 gr. de maicena
  •  3 huevo
  •  1 cucharada de vainilla o azúcar vainillada
Preparación:
  • Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos, 90º, velocidad 4
  • Saca y reserva en un recipiente cubierto con film o en una manga pastelera. y dejar que enfríe.


Bueno, ya tenemos las tres recetas hechas y ahora vamos a montar el brazo de gitano.
Desenrollamos el bizcocho y bañamos con el almíbar con un pincel y reservamos un poquito de almíbar para echarle luego por arriba después de enrollado.
 Espolvoreamos un poco de canela molida por la parte que vamos a echarle la crema  al bizcocho.
Ponemos encima de la canela la crema pastelera templada o fría.
Enrollamos el bizcocho con cuidado
 Lo bañamos con el almíbar frío que hemos reservado  y lo cubriremos con coco rallado, por todos los lados eh??


Lo podemos envolver otra vez en el mismo papel de horno y guardar en la nevera para que esté muy fresquito y cuando lo saquemos lo rebozamos por coco rallado y decoramos con rayas de canela molida.... y......

 
¡¡¡¡ LISTO PARA DISFRUTARRR!!!!


Espero que os haya gustadoo....

martes, 17 de julio de 2012

CUPCAKES DE CHOCOLATE BLANCO Y PISTACHOS

Llevaba tiempo hablando con mi compañera de trabajo Patri, lo bueno que le salía el brownie de chocolate blanco con pistachos, y es verdad yo lo hice una vez y era un vicio, de esos que no paras de comer hasta que se acaba... tan jugoso.... para mí mucho más rico que el de chocolate fondant, tanto se me hizo la boca agua recordándo que esa tarde que fuí a hacer la compra al súper, me tiré de cabeza a comprar chocolate blanco y una bolsa de pistachos, tenía que encontrar la forma de transformar ese pecado en jugosas cupcakes, y empecé a darle vueltas a mi coco, hasta que el otro día por fin me decidí a probar a ver que tal salían, y la verdad, no salieron del todo mal...más bien sin palabras... uhmmmmm!!!!
Cuando los terminé, no pude resistirme y como no vino nadie a visitarme decidí bajarmelos a la piscina de los que dieron buena cuenta mis vecinas... jajajaja, se les salían los ojillos cuando los vieron, jajajaja, y allí mismo cayeron todos... menuda merienda!!

CUPCAKES DE CHOCOLATE BLANCO Y PISTACHO CON BUTTERCREAM DE PISTACHOS

INGREDIENTES CUPCAKES (6 UNDS)
  •  30 gr. mantequilla en pomada
  • 1 huevo mediano
  • 80 gr. de azúcar
  • 150 gr. de crema fresca (creme freiche)
  • 120 gr. de harina de repostería
  • 2 gr. de sal
  • 6 gr. de levadura química
  • 1 ct. de esencia de vainilla
  • 70 gr. de pistachos
  • 100 gr. de chocolate blanco de cobertura en trocitos
PREPARACIÓN:


Precalentamos el horno a 180ºC, arriba y abajo sin aire.
Preparamos las cápsulas para las cupcakes, o bien en la bandeja de cupcakes, y si no disponéis de una, podéis usar las flaneras de aluminio que venden en algunos supermercados, metiendo dentro de cada una una cápsula y luego horneando ahí, evitaréis que se os abran.
La mantequilla tiene que estar en textura pomada, es mejor sacarla de la nevera una hora antes, si está muy dura no sale bien la receta.
En un bol, mezclamos el huevo con el azúcar y la esencia, después añadimos la mantequilla y batimos bien.
Luego ponemos la crema fresca en dos tandas primero un poco, batimos y luego el resto y volvemos a batir.  Sobre la crema fresca, para quien no la conozca es lo mismo que nata fresca y podeis encontrala en la zona de refrigerados, bien donde estén las mantequillas o en otros establecimientos donde se encuentre la nata refrigerada, si no la encontrais podéis sustituirla por nata de montar.
En otro bol, mezclamos la harina, la sal y la levadura, las mezclamos bien y echamos en este bol, los pistachos pelados y los trocitos de chocolate blanco.
Hacemos un volcán en la harina, es decir dejar un hueco en medio, y le añadimos los líquidos del otro bol, y mezclamos rápidamente, no mucho, hasta que esté bien integrado, si mezclamos mucho tiempo la cupcake saldrá más dura.
Ponemos la mezcla en una manga y repartimos entre las cápsulas de cupcake, aproximadamente 2/3 de cápsula, y metemos al horno, arriba y abajo (sin aire) durante 20-25 minutos.
Cuando estén listas dejar que se enfrien en una rejilla.


BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO Y PISTACHOS

INGREDIENTES:
  •  125 gr. de mantequilla en pomada.
  •  125 gr. de azúcar glass 
  •  100 gr. de chocolate blanco para postres Nestlé
  •  1 ct. de esencia de vainilla
  •  1 ct. de leche semidesnatada
  •  35 gr. de pistachos pelados molidos.
  •  1 gotita de colorante verde de wilton.
 PREPARACION:

En un bol, ponemos el azúcar, la mantequilla en pomada, la esencia de vainilla y la cucharadita de leche, y batimos un minuto a velocidad baja, luego 2 minutos más a velocidad media-baja. Acordaros de tapar el bol con un trapo para que no parezca vuestra cocina un paisaje nevado.. jijiji
Mientras, derretimos el chocolate blanco, bien en microondas poco a poco sin que se queme o bien al baño maría, lo cual a mí me gusta más, pero como queráis... cuando esté derretido el chocolate hay que esperar a que se enfrie un poco, ya que si se lo añadimos a la buttercream ahora, se derretiría la mantequilla y tendría un efecto como cortada.
Trituramos los pistachos con una picadora, lo máximo posible, porque si no, luego se os atascará en la boquilla los trocitos de pistacho.
Cuando el chocolate esté frío y fundido, se lo añadiremos a la buttercream y batimos otro minuto a velocidad baja y después añadimos el colorante y los pistachos molidos, muy molidos, como pan rallado... batimos otro minuto a velocidad baja y ponemos en la manga pastelera, y dejamos enfriar nuestra buttercream en la nevera hasta que vayamos a decorar nuestros cupcakes, la boquilla que podeis utilizar es la 1M de Wilton, queda muy bien... luego le ponemos por encima lo que queramos y listos nuestros cupcakes... a disfrutar!!!

Bueno, espero que después de haberme hecho esperar, os haya gustado esta receta y que la pongáis pronto en práctica, ya me contaréis...
un beso.


domingo, 1 de julio de 2012

CONCURSO DE GALLETAS DECORADAS

Hola a tod@s

Este post es para deciros que he participado en un concurso de galletas decoradas, que ha organizado
La Casita Dulce de las Flores, es un concurso donde presentábamos nuestras galletas y gana la más votada, y las diez siguientes más votadas pasa a la selección del jurado de La Casita.

Es mi primer concurso de Galletas Decoradas, bueno en verdad es mi primer concurso en este mundillo, y he presentado cuatro galletas diferentes, unas con glasa y otras con fondant.
Los votos son los Me Gusta que se le pone a la foto cuando se abre el enlace, y cada Me gusta es un voto que cuenta...

Os pongo las fotos para que las votéis si os gustan DÁNDOLE AL NOMBRE y si queréis podéis compartirlas con vuestros amigos en Facebook...

A ver si tenemos suerte y Ganamos!!!

VESTIDITO DE NIÑA


BOB ESPONJA



  MUCHAS GRACIAS A TOD@S 
A VER SI HAY SUERTE!!!