jueves, 24 de mayo de 2012

Tarta del Málaga C.F.

Aquí teneis otra tarta del Málaga C.F., pero con aficionado incluido... esta tarta fue una sorpresa que se dieron por su cumpleaños a mi Fisioterapeuta Antonio, jejeje, es un gran seguidor del Málaga C.F. y como a un niño de 5 años le hizo mucha ilusión su tarta del Málaga.
Está hecha con el bizcocho brownie delicioso, la receta la saqué del blog de megasilvita, una maravilla este brownie y como dice su nombre, delicioso... estaba relleno de ganaché de chocolate, con la diferencia de que yo lo monté e hice una trufa súper suave.



 BIZCOCHO BROWNIE DELICIOSO (Receta de Megasilvita)

INGREDIENTES:

  • 4 Huevos tamaño M
  • Azúcar (el mismo peso de los huevos sin cascarón)
  • Mantequilla pomada  (el mismo peso de los huevos sin cascarón)
  • Chocolate fondant (el mismo peso de los huevos sin cascarón)
  • Harina de trigo (el mismo peso de los huevos sin cascarón)
  • 1 Cd y media de levadura en polvo

PREPARACIÓN:
  1. En el vaso de Thermomix, echamos los huevos y el azúcar y lo programamos 5 minutos, 37 ºC, a velocidad 5
  2. Luego programamos otros 2 minutos más pero sin calor, a velocidad 5.
  3. Mientras se termina de batir los huevos, fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría.
  4. Añadimos la mantequilla en pomada, junto con los huevos y el azúcar y volvemos a batir unos segundos en la Thermomix.
  5. Añadimos el chocolate fundido y batimos.
  6. Por último, mezclamos la levadura con la harina y la tamizamos en un recipiente aparte
  7. Echamos cucharada a cucharada la harina tamizada por el bocal de la Thermomix, mientras la tenemos a velocidad 3 ó 4, hasta que se quede todo integrado.
  8. Untamos un molde con un poco de mantequilla y harina o con spray desmoldante, echamos en el molde la mezcla y horneamos durante 45-50 minutos a 160ºC, arriba y abajo con aire.
  9. A partir de los 35 minutos de horneado podemos pinchar de vez en cuando con un pinchito el bizcocho, para comprobar que esté cocido, cuando el pincho salga limpio es que está cocinado.

Con este bizcocho hay que tener paciencia, ya que tarda mucho en cocinarse, además le suele salir una buena boina que se despega del bizcocho, la cual podemos aprovechar después para hacer unos cake pops de alucine, pero merece la pena está de pecadooo....

martes, 22 de mayo de 2012

Galletas Michael Jackson


Hace unas semanas, una compañera de trabajo me comentó que quería hacer un regalo muy personal a su hermana, y me dijo que era súper mega fan del rey del pop, el gran Michael Jackson.
Entonces me pidió que por qué no le hacía unas galletas con el tema de Michael Jackson.  Al principio me eché las manos a la cabeza y le dije que no sé si iba a ser capaz, que no tenía ni idea de cómo representarlo en una galleta, pero bueno.... me puse a buscar por internet imágenes sobre Michael, y ya os podéis imaginar.... miles y miles de imágenes... pero por fin me decidí por unas y me puse manos a la obra
aquí tenéis el resultado....



Su inigualable paso de baile....

Su sombrero emblemático...


I love Michael Jackson

domingo, 6 de mayo de 2012

Tarta del Día de la Madre

Aquí teneis la tarta que le he hecho a mi mami, que la pobre está tooodooo el día trabajando en su restaurante recién inaugurado y la mujer no ha podido ni celebrar este día junto a nosotros, sus hijos, así que me puse manos a la obra y le hice una tartita en forma de cupcake, además le hice yo misma las rosas de la decoración, gracias al tutorial de Alma del blog Objetivo:Cupcake, que lo explica maravillosamente bien y además de una forma muy sencilla de hacer.  Bueno, pues lo dicho le hice la tarta de bizcocho MSC de vainilla, relleno de dulce de leche y recubierto con la crema de chocolate blanco de los cupcakes que puse en el anterior post. También hice esta mañana mas cupcakes de chocolate y los rellené también con dulce de leche... es que en mi casa somos súperdulceros.. jejejeje.


Ahora os voy a enseñar otra decoración de los cupcakes de arriba, mirad que con un pequeño detalle cambian por completo estos cupcakes, que también se los regalé a mi mami.... menuda merienda nos hemos dado... jejejeje

Cupcakes de Chocolate con frosting de fresa y chocolate blanco

Los rosas están recubiertos con la buttercream de fresa, y los blancos son del crema de chocolate blanco y están rellenos de dulce de leche....
El viernes estaba preparando una tartita para el cumpleaños de mi tía, cuando hice una nueva receta de buttercream que encontré en el blog de megasilvita, era de queso philadelpia con sabor a fresa,  cuando la terminé y la probé, no tuve palabras para describir lo buena que estaba esa buttercream... y eso que no soy amiga de las cremas de mantequilla, pero ésta... estaba muy suave y sin esa sensación mantecosa en la boca.
Cuando terminé la tarta, me sobró bastante buttercream de fresa y pensé que sería una pena tener que deshacerme de ella, entonces me puse a buscar por internet alguna receta de cupcakes que tuviera buena pinta, y entonces encontré esta receta de Alma del blog  Objetivo: cupcakes perfectos y me puse manos a la obra... no os podéis imaginar lo buenos que salieron... exagerado... probadlos..



Mirad que corte tienen las cupcakes... son súperesponjosaaasss.. y tienen un sabor a chocolate.... uhmmmmm sin palabras, tan sólo probadlas..

Ingredientes para 12 cupcakes o 48 mini cupcakes
Para el bizcocho
  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 220 g de azúcar blanco 
  • 3 huevos M 
  • 180 g de harina 
  • 40 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal 
  • 120 ml de leche semidesnatada 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel.
Tamizamos la harina con la levadura química y el cacao en un bol y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.
Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore.
A continuación, agregamos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir.
Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.
 Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo. 
* Las que queramos rellenar con dulce de leche, echamos primero 1/3 de masa de la cápsula, añadimos una cucharadita de dulce de leche o mermelada, o crema de cacao... bueno lo que os guste, y luego añadimos otro tercio de masa en la cápsula.

Los ingredientes de la BUTTERCREAM DE PHILADELPHIA DE FRESA

  • 100gr de mantequilla sin sal (1)
  • 100gr de queso crema tipo philadelphia
  • 2 cucharadas de nesquik de fresa en polvo, bueno a gusto de cada uno.
  • 1 cucharadita de cremor tartaro
  • 400 gr aproximadamente de azucar glass
Preparación:

1. Mezclamos la mantequilla y el queso con la pala mezcladora en velocidad media hasta que queden integradas, notaremos que se vuelve más blanquita , es hasta ese punto que debemos mezclar..aproximadamente un minuto.
2. Añadir el nesquik de fresa en polvo.
3. Mezclar un minuto más.
4. Mezclar el azúcar con el cremor tartaro
5. Echar en la mezcla....
6. Y batir, aqui está el kit de la cuestión...batir hasta que esté bien montado y que blanquee, aproximadamente 3 minutos, de forma que quedecon una textura suave y esponjosa.
7. Verter en una manga pastelera que vayamos a usar después, cerrarla y guardar un ratito en la nevera para que se quede el buttercream un poco más cuajada, para que a la hora de decorar, no se derrita el dibujo.
8. Si queréis colorear la buttercream hay que hacerlo antes de echarla en la manga, con colorantes en gel.





 RECETA DE CREMA DE CHOCOLATE BLANCO



Ingredientes:
  •  Medio litro de nata vegetal o nata para montar.
  • 300 gr. de chocolate blanco
 Preparación:
  1. Echamos la nata a un cazo y hervimos
  2. Cuando esté hirviendo, la retiramos del fuego y echamos el chocolate blanco troceado,
  3. Removemos hasta que esté bien integrado.
  4. Guardamos en un tapper bien tapado, en la nevera, y dejamos reposar por lo menos 12 horas
  5. Después montamos la crema con una batidora con varillas, thermomix o con lo que tengáis para montar nata.
Cuando tengamos todo, nos dispondremos a decorar todas las cupcakes... y luegoooo... a comérselas.... uhmmmmmm.



 

viernes, 4 de mayo de 2012

Galletas de Colores para el Día de la Madre

Mirad que bolsitas más graciosas, un buen detalle
Pensando, pensando... se me ocurrió que sería un detalle muy bonito para regalar a familiares cercanas que han sido mamis unas galletitas de mantequilla algo originales, pero a la vez ligeras,
entonces me puse manos a la obra y a hacer las galletas.... y así quedaron

Estas son las galletas que van dentro de la bolsita, bueno, estas y muchas más..


Bueno, os dejo, que tengo en mente una  tarta que ya veré como me sale... ya tendréis noticias mías... un beso.

Galletas de Bautizo

El otro día en un cumpleaños de una niña de la clase de mi hija, estabamos hablando todas las mamás sobre las artes de cada una, entre otras cosas, cuando varias mamis sacamos nuestros móviles y empezamos a intercambiarnos fotos de galletas y tartas que hacíamos cada una..., entonces me dijo una mami que acaba de tener otro bebé de que necesitaba que le hiciera unas galletas para repartirlas en el bautizo de su hijo Óliver, entonces estuvimos ojeando mis antiguas creaciones de galletas de bautizo y decidimos que les iba a diseñar unas nuevas para ella... y manos a la obra le hice las muestras y le encantaron.


La receta de galletas que usé es la que me dieron en mi curso de galletas de enjuliana, están buenísimas y es una receta muy sencilla y baratita...



Os pongo la receta de las galletas de mantequilla:

Ingredientes:

  • 1 taza de mantequilla en pomada (226 gr)
  • 1 taza de azúcar (240 gr)
  • 1 huevo mediano
  • 1 ct. extracto de vainilla (o del que más os guste)
  • 3 tazas de harina de trigo (450 gr)
  • 1 pizca de sal
Preparación:

  1.  Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar bien con el azúcar, batiendo hasta que esté bien integrada con la mantequilla.
  2. Echamos el huevo, que tiene que estar también a temperatura ambiente, (es decir, que tendrás que haberlo sacado un buen rato antes de empezar la receta),  y batir hasta que se integre bien.
  3. Añadimos el extracto y batimos
  4. Añadimos ahora la harina de trigo con la pizca de sal, previamente tamizada, para evitar grumos en la harina que se pueden crear por la humedad.
  5. Amasamos bien hasta que se haga una masa compacta que no se pega en las manos, y la guardamos envuelta en papel film o una bolsita bien cerrada en la nevera, dejándola enfriar por lo menos 2 horas.
  6. Precalentamos el horno a 170 ºC, arriba y abajo sin aire
  7. Cuando se haya endurecido la masa, la cortamos en 3 partes iguales, una la dejamos fuera y las otras dos las dejamos en la nevera en la bolsita.
  8. Entre dos papeles de hornear, estiramos la masa con un rodillo, dejando un grosor de unos 6 mm aproximadamente, cortamos con el cortapastas y la ponemos en la bandeja de horno con un papel de hornear puesto debajo, para que no se peguen.
  9. Horneamos durante unos 10 minutos aprox., no se tienen que poner doradas, mas bien se quedan blanquitas.
  10. Cuando las sacamos del horno esperamos un poco a que se nfrien y las pasamos a una rejilla para que terminen de cenfriarse, entonces se endurecerán un poco más.
  11.  Cuando estén bien frías, ya podemos decorarlas con fondant o glasa, lo que más os guste.
 Como podéis ver es una receta facilísima y quedan riquísimas las galletas, a mí como me sobraron algo de masa me entusiasmé e hice también las de bautizo de niña, aquí os dejo las fotos...
Galletas de bautizo o nacimiento de niña